61 millones de mexicanos pasan al menos 7 horas diarias en Internet, revela estudio

61 millones de mexicanos pasan al menos 7 horas diarias en Internet, revela estudio

Un reciente estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX) revela que 61 millones de mexicanos pasan al menos siete horas diarias conectados a Internet, reflejando un notable aumento en el tiempo de conexión.

Según el 20 Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2024, actualmente hay 101.9 millones de usuarios de Internet en el país, cifra que representa un incremento del 5.2% respecto al año anterior.

El estudio detalla que 39% de los usuarios, equivalentes a más de 39 millones de personas, están conectados a Internet más de 9 horas al día. Adicionalmente, 22% de los usuarios, es decir, más de 22 millones de mexicanos, pasan entre 7 y 9 horas en línea diariamente.

Este incremento ha sido significativo, con un aumento de 11 puntos porcentuales en los usuarios que se conectan más de 9 horas, pasando del 28% al 39%.

**Generaciones y tiempo de conexión**

La generación millennial lidera en tiempo de conexión, con el 54% de sus miembros conectados más de 9 horas diarias. Le siguen la Generación X con el 37%, la Generación Z con el 33% y los Baby Boomers con el 24%.

Para aquellos que pasan entre 7 y 9 horas conectados, los porcentajes son más equilibrados: 24% Baby Boomers, 23% Generación X, 22% Generación Z y 19% millennials. Destaca que la Generación Z no se representa en el rango de 1 a 3 horas, evidenciando su mayor tiempo de conexión.

**Actividades en línea de los mexicanos**

El estudio identifica las principales actividades en línea de los mexicanos: enviar mensajes por aplicaciones de mensajería instantánea, realizar actividades laborales, acceder a redes sociales, revisar y enviar correos electrónicos, escuchar música o radio, realizar operaciones bancarias y usar mapas de geolocalización.

En menor medida, los usuarios también utilizan Internet para comprar comida, buscar empleo, tener reuniones de negocios o jugar videojuegos en línea.

**Preocupaciones y redes sociales más usadas**

Entre las principales preocupaciones de los mexicanos al navegar por Internet se encuentran el robo de datos personales, el miedo a ser víctimas de fraude, violaciones a la privacidad y ciberacoso. Las redes sociales más utilizadas son WhatsApp (96%), Facebook (86%), Instagram (81%), YouTube (63%), TikTok (62%) y X (62%).

**Inteligencia artificial y productividad**

La AIMX destaca la importancia de la inteligencia artificial como una herramienta clave para la toma de decisiones y la mejora de la productividad. Pablo Corona Fraga, presidente de la AIMX, afirmó que “la incorporación de nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, en el mundo de los negocios en México es crucial para mantener la competitividad en un entorno global en constante evolución”.

#ReporteAm

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *