Candidatas y candidato presidencial gastan 183 millones de pesos en primer mes de campaña

Claudia Sheinbaum lidera los gastos con 86.7 millones de pesos, seguida por Jorge Álvarez Máynez con 61.9 millones y Xóchitl Gálvez con 34.4 millones.
En el arranque de las campañas presidenciales, los candidatos y candidatas han desembolsado una suma considerable de recursos, siendo Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la que encabeza la lista de gastos con 86 millones 758 mil 69 pesos.
Su estrategia se ha centrado en la propaganda en internet, redes sociales y cines, así como en espectaculares y eventos tanto públicos como privados.
En segundo lugar, se encuentra Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano, quien ha invertido 61 millones 928 mil 861 pesos en su campaña, priorizando la producción de mensajes para radio y televisión y la propaganda en vía pública.
A pesar de una menor actividad en comparación con sus rivales, ha optado por una estrategia basada en spots y modalidades de propaganda.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México, ha gastado 34 millones 352 mil 232 pesos, siendo la candidata que menos recursos ha destinado a su campaña.
Aunque ha manifestado su inconformidad por la falta de financiamiento y ha solicitado más recursos a los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD, ha mantenido una presencia activa con eventos tanto públicos como privados.
Claudia Sheinbaum enfoca sus gastos en propaganda en internet y espectaculares, con un total de 191 eventos realizados en su primer mes de campaña.
Xóchitl Gálvez, con menos recursos disponibles, ha apostado por una distribución equilibrada en propaganda, eventos y utilitarios, aunque ha manifestado su necesidad de más financiamiento para competir en igualdad de condiciones.
Jorge Álvarez Máynez ha optado por una estrategia centrada en spots y propaganda en vía pública, siendo el candidato con menos eventos realizados, pero con una presencia marcada en medios de comunicación.
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