Manifestación en la Cámara de Diputados en oposición a la propuesta de AMLO para vetar el uso de vapeadores en México
Decenas de personas expresaron su descontento en la Cámara de Diputados ante la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende prohibir el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores.
«El objetivo es sensibilizar a los legisladores para que detengan esta iniciativa del presidente de elevar a reforma constitucional una prohibición que ha sido rechazada en repetidas ocasiones por la Suprema Corte», señaló el coordinador en Alianza por la Libertad del Vapeo.
Los manifestantes, pertenecientes a agrupaciones como Pro Vapeo, la World Vapers Alliance y «Yo Vapeo, Yo Voto», se pronunciaron a favor de la regulación de los dispositivos electrónicos, argumentando que son una alternativa efectiva para dejar de fumar.
«Solicitamos y exigimos una regulación que incluya un control de venta a menores, prohibición de su venta a este grupo, y un estándar de calidad supervisado por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para garantizar una regulación mínima que brinde seguridad al consumidor», afirmaron.
María Nieves García, quien fumó durante 35 años, destacó que la transición del
tabaco al vapeador fue exitosa gracias a la orientación adecuada y resaltó la importancia de contar con asesoramiento.
García señaló que la protesta, más que defender el vapeo, busca proteger la libertad de que cada quien consuma lo que “mejor le convenga”.
“Una de las principales razones por las cuales estoy aquí el día de hoy, independientemente de que yo vapee, es porque hay que respetar la libertad de las personas. En el momento en el que lo prohíben se va a acabar (la libertad), no va a haber la posibilidad de que te puedan asesorar como lo hicieron conmigo”, aseveró
#ReporteAm

