Se realiza la ‘Reunión Estatal de la Política Nacional de Educación Inicial’ en Ciudad Victoria

Se realiza la ‘Reunión Estatal de la Política Nacional de Educación Inicial’ en Ciudad Victoria

Se realiza la ‘Reunión Estatal de la Política Nacional de Educación Inicial’ en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La ‘Reunión Estatal de la Política Nacional de Educación Inicial, Avances y Retos’ se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre, con la participación de enlaces, supervisoras, directoras y agentes educativos del nivel de educación inicial en sus modalidades escolarizada y no escolarizada.

Durante el primer día del evento, los docentes participaron en un análisis sobre los avances y retos de la educación inicial en Tamaulipas, compartiendo experiencias desde el aula y el sector educativo. A través de mesas de trabajo, se revisó la ruta de trabajo de la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI) y se discutió el programa analítico para la modalidad no escolarizada.

Asimismo, se llevaron a cabo talleres enfocados en la metodología de intervención y planeación, el programa sintético de fase 1 de acompañamiento de las asesoras técnico-pedagógicas y el propósito 2. También se presentó la estrategia de difusión de la PNEI denominada «Estrategia de Educación Inicial Creciendo Juntos», así como los avances de la PNEI en el estado, con un enfoque especial en el tema de ‘Inclusión en Educación Inicial’.

Al inaugurar los trabajos, la subsecretaria de Educación, Marcela Ramírez Jordán, subrayó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya por expandir la cobertura en educación inicial. Destacó que la Secretaría de Educación, bajo la dirección de Lucía Aimé Castillo Pastor, busca aumentar significativamente el acceso a la educación inicial para todas las niñas y niños tamaulipecos desde su nacimiento hasta los tres años.

En esta reunión, también se reconoció a los integrantes de la Mesa Interinstitucional de la Política Nacional de Educación Inicial en Tamaulipas, reafirmando el compromiso del Gobierno estatal por una educación inclusiva y de calidad.

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